Una investigación ininterrumpida a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), sustentada con datos de prueba sólidos y fehacientes, valió para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio T. J. y Héctor Eduardo R. H., por su probable participación en el incendio intencional ocasionado en una funeraria en Ciudad Juárez, que dejó como saldo tres personas sin vida, entre ellas una menor de edad.
El pasado 10 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) notificaron a los acusados sobre los cargos penales en su contra, al interior del Centro de Reinserción Social número 3, en donde se encuentran recluidos por diversa causa penal.
Las indagatorias a cargo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, establecen la posible participación de Mauricio T. J., y Héctor Eduardo R. H., en los hechos delictivos registrados el pasado 28 de julio, en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con lo revelado durante la continuación de la audiencia inicial, los acusados a bordo de diferentes vehículos arribaron a la “Funeraria del Carmen”, ubicada en el cruce de las calles División del Norte y José Covarrubias, en donde, con el uso de combustibles acelarantes incendiaron intencionalmente el negocio y dispararon armas de fuego.
Como resultado del acto delictivo perdieron la vida tres personas que se encontraban en el interior, un hombre, una mujer y una menor.
Las víctimas fueron identificadas oficialmente como: José A. O., Gloria S. C. y la menor identidad reservada de iniciales M.A.D.
El órgano jurisdiccional conocedor del antecedente de investigación, válido los elementos incriminatorios expuestos por esta representación social, que les formuló imputación por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, resolviendo este día su situación jurídica con la vinculación a proceso, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ratificando la prisión preventiva por una año.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Te podría interesar
Detienen a joven con más de 220 animales exóticos
32 migrantes intoxicados por alimentos en mal estado en Albergue Kiki Romero
Operativo antidrogas captura a “El Sultán”